10 C
Coyhaique

Fundación “Down UP” arriba a la región para apoyar a familias de niños y niñas con Síndrome de Down

Lo más leido

La fundación Down Up arribó a la Región de Aysén y realizó la presentación oficial de su filial en nuestra zona, buscando ​​acompañar a las familias que comienzan el camino de la crianza de su hijos o hijas con síndrome de Down entregándoles apoyo y orientación en este proceso.

La presentación regional estuvo encabezada por Andrea Allamand, cofundadora de la organización que busca avanzar en temas tan importantes como la inclusión de los niños y niñas con este trastorno cromosómico.

«Acceso y oportunidades en la educación, en salud, y qué mejor que madres y familias empoderadas, como son las familias que nos acompañan, de aquí de la región, que movilicen esto, localmente. Fundación Down Up cree en el proceso local de empoderamiento de las familias y acompañamos desde pre natal, post natal, cuando se enteran de la noticia», comentó Andrea Allamand, cofundadora de la fundación.

Las mismas madres fueron las encargadas de solicitar la llegada de una filial de la fundación Down Up a la región de Aysén, lo que finalmente hoy ya es una realidad.

«Estamos super alejados del centro y también de las otras filiales que están en Biobío, Araucanía, Maule, Ñuble, y queríamos tener también una filial acá y empezamos a gestionar dentro de la misma fundación sobre cómo tener una filial acá», comentó Andrea Barrientos, integrante de Down Up.

«Nosotros con mi hija Emilia ingresamos hace poquito a la fundación. Emilia tiene 8 años en este caso, y no tuvimos la oportunidad como los más pequeños de empezar desde el día uno ingresando a la fundación. En algún momento nos conocimos con Andrea y me comentó de la fundación, lo encontré maravilloso porque acá no tenemos más redes, aparte de que las que se conocen», agregó Stefanie Barría, integrante también de Down Up.

La Fundación Down Up, a nivel nacional cuenta con 50 familias monitoras, 300 beneficiarios directos y más de 187 familias visitadas.

Últimas noticias