12.7 C
Coyhaique

Hasta el 4 de febrero se extiende proceso de repostulación a la Universidad de Aysén

Lo más leido

La Universidad de Aysén se encuentra desarrollando su proceso de matrículas para  el presente año. En este contexto, ya culminada la primera etapa de esta instancia para los primeros seleccionados, desde el viernes 28 de enero y hasta el viernes 4 de febrero se estará inscribiendo a los estudiantes que se encuentran en listas de espera. 

Conjuntamente, se abrió la posibilidad de ingresar a estudiar a la universidad para los jóvenes que aún no se han inscrito en alguna casa de estudios, por las vías de Repostulación y Admisión Especial.

Desde el 28 de enero se encuentra abierto el proceso de repostulación de la UAysén, instancia en la que pueden participar todos los y las estudiantes que han rendido la Prueba de Transición en el proceso 2022 o incluso en el proceso 2021.

Katherine es una de ellas y se acercó hasta el campus Lillo para conocer a qué carrera puede optar con su puntaje. 

«La universidad, la preocupación que tuvieron, el llamarme, los correos, me gustaba en realidad como era la universidad, su manera de ser de cada una de las personas con los alumnos, un ambiente muy bonito. Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial, me gusta la carrera, he asistido a varias charlas en el proceso del año pasado», comentó Katherine Anabalón.

Desde la Casa de estudios superiores invitaron a los estudiantes a acercarse hasta el campus Lillo para su evaluación y orientación respecto a las carreras a las que pueden optar con su puntaje obtenido o por admisión especial.

«Para que puedan repostular a las carreras que están disponibles en la Universidad de Aysén. Nosotros contamos con cuatro o cinco carreras para repostulación regular, que son Agronomía, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Forestal. En esas carreras los y las estudiantes que cumplan con el requisito mínimo de tener 450 puntos pueden repostular, y también hay una repostulación especial para los que no hayan alcanzado ese puntaje y en ese caso se tienen que comunicar con nosotros para ver con qué criterio califican. Este es un proceso continuo, pero las vacantes son por orden de llegada», explicó David Vásquez, coordinador de admisión de la Universidad de Aysén.

Desde las 9 de la mañana a 18:00 horas se realizará la atención presencial en el Camus Lillio de la Universidad de Aysén hasta el viernes 4 de febrero.

Últimas noticias