9 C
Coyhaique

Juventus Academy Chile y Municipio de Coyhaique firman acuerdo colaborativo

Lo más leido

Una importante noticia recibieron los niños y niñas que integran el Club deportivo “El Salto” con la firma de colaboración entre el municipio de Coyhaique con la Juventus Academy Chile, acuerdo que busca potenciar a los futbolistas regionales. 

Durante el mes de marzo se iniciará un programa deportivo, tras la firma de convenio por el alcalde Carlos Gatica.

«La verdad me parece muy bien lo que está haciendo la municipalidad, colaboraciones para que los niños puedan venir a entretenerse, a jugar, y también, cómo no, soñar con ser profesional uno, siempre», comentó Amaro Arancibia, integrante del club deportivo El Salto.

«Soy del club de El Salto y se siente bien ser parte de esto de la academia, porque es algo que no se ve todos los días acá en Coyhaique, y es pasar un día más que bueno», agregó Sebastián Barra, también integrante del club.

Este acuerdo buscará potenciar el desarrollo deportivo de más de 300 niños y niñas, que desean dedicarse a este deporte. 

«Lo que damos con esto es la oportunidad de poder desarrollar la disciplina del deporte del fútbol para todos nuestros niños, porque hoy día necesitan instancias de poder recrearse, de poder desarrollarse y fortalecer valores y principios que da el fútbol, y que lo ejecuta hoy día la Juventus Academy. Agradecemos el trabajo colaborativo», comentó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

«Entregar y compartir esa metodología de entrenamiento que sin duda que es importante, la de un club señero como es la Juventus de Italia. Para nosotros es muy bonito, hemos estado conociendo lo que es la región y la verdad es que nos ha dejado impresionados», finalizó Mauricio Illesca, ex futbolista profesional.

El proyecto contará con la presencia de entrenadores profesionales pertenecientes a la Juventus de Italia, club que cuenta con uno de los equipos más  reconocidos y destacados a nivel internacional. 

Últimas noticias