6 C
Coyhaique

Ronda especial de Carabineros dejó 12 detenidos a nivel regional

Lo más leido

Este fin de semana Carabineros realizó un servicio de ronda especial en todo Chile, arrojando como resultados en la región de Aysén, un total de 1018 controles y un total de 12 personas detenidas. 

Según destaca el Mayor de la primera comisaría de Coyhaique, si bien la mayor cantidad de personas detenidas fueron por órdenes pendientes, hay dos procedimientos que dicen relación con infracciones a la Ley de Armas y otro de incautación de droga que resaltan dentro de los operativos realizados. 

«Carabineros puso un aumento de la prevención y de los controles, teniendo a nivel regional el desarrollo de 1.018 controles preventivos, lo cual conllevó a la detención de doce personas por diferentes tipos de delitos, pudiendo resaltar el decomiso de droga de 200 miligramos de cannabis sativa, y también una persona por porte de arma blanca. Los otros detenidos mayormente fueron personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por otros tribunales», comentó Franco Herrera, Mayor de la 1era Comisaría de Coyhaique.

Según explicó el uniformado, se están realizando diversas coordinaciones para poder aumentar los controles carreteros y patrullajes con todos sus destacamentos de la Región de Aysén, debido a la gran cantidad de población flotante que llega a la zona en temporada estival. 

«Por el hecho del aumento de la población flotante que ocurre en la Región de Aysén en la época estival, ya estamos implementando diferentes servicios de tránsito para bajar la accidentabilidad que se ha visto a la luz las últimas semanas, y en eso hemos tenido resultados bastante positivos. Vamos a seguir trabajando en pos de la comunidad, estamos ya desarrollando algunos planes para ir focalizadamente en horarios nocturnos o diurnos a atacar en donde se está afectando actualmente a la comunidad. Tuve la oportunidad el día sábado de participar en una jornada de trabajo con la Municipalidad donde se reunieron diferentes personas de las juntas de vecinos y dieron a conocer problemáticas que les afectan también en sus barrios», finalizó el Mayor Franco Herrera.

A estas labores de patrullaje y servicios de ronda, se suma que ya hubo una reunión durante el fin de semana con diversos dirigentes vecinales para recibir sus inquietudes respecto del trabajo y función policial, con el objetivo de poder reforzar los patrullajes en aquellos sectores donde la ciudadanía lo demanda. 

Todo esto se da luego de que recientemente se haya realizado el cambio de mando en la prefectura y que hayan asumido las nuevas autoridades policiales. 

Últimas noticias