10 C
Coyhaique

BIDEMA incautó pieles de Puma tras denuncia por maltrato animal

Lo más leido

La policía de investigaciones a través de su Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente, realizaron diligencias en el sector lago atravesado en el contexto de una investigación por el delito de maltrato animal. 

En este contexto y según lo que informaron desde la policía civil, se logró la incautación de pieles de pumas que se encontraban al interior de un domicilio en el sector. 

«En el marco de una investigación por el delito de maltrato animal, se trasladaron hasta el sector Lago Atravesado, de la comuna de Coyhaique, donde tras realizar todas las diligencias y posteriormente desvirtuar el delito, pudieron percatarse que el dueño del inmueble mantenía en su poder dos pieles de puma, las cuales se encuentran prohibidas y se encuentran protegidas por la Ley de Caza», explicó el Jefe de la BIDEMA Aysén, subprefecto Claudio Reyes.

Las evidencias quedaron en manos de la PDI, mientras que se remitieron los antecedentes a la Fiscalía de Coyhaique para que se puedan instruir nuevas diligencias en la causa. 

«Los antecedentes se dan cuenta al Ministerio Público, procediendo a la incautación de estas especies, estando a la espera de la orden del Ministerio Público para remitirlas al SAG y proceder a su análisis. Hacemos el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, en la eventualidad que conozcan alguna persona que mantenga este tipo de pieles, no duden en comunicarse al número de emergencia 134», finalizó el subprefecto Reyes.

Nos comunicamos con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la zona, pero aseguraron que aún no le remiten los antecedentes para poder apoyar en las labores que sean necesarias por parte de la PDI o el Ministerio Público. 

Últimas noticias