-0 C
Coyhaique

Entre el 5 y el 12 de febrero se realizará la 8° versión del FIMP

Lo más leido

Este 5 de febrero comienza una nueva edición del Festival Internacional de Música de la Patagonia, el encuentro que reúne a grandes exponentes en el Centro Cultural de Coyhaique.

Su director, Ricardo Bahamonde comentó algunos pormenores de esta nueva edición que se realizará de manera presencial y online.

«La actividad va a ser presencial y va a tener también un ala online. Esperamos que si seguimos en fase 3 el aforo son 108 personas en el Centro Cultural, y si retrocedemos a fase 2 son como 47 personas. Pero sí o sí queremos hacer la actividad de manera presencial, hemos establecido un protocolo bien intenso para que las personas puedan estar disfrutando sin peligro, sin riesgo, de manera tranquila», comentó Ricardo Bahamonde, director del Festival Internacional de Música en la Patagonia.

El FIMP en sus 8 años de existencia, recibió por primera vez el financiamiento festivales de trayectoria, lo que permitirá la participación de más artistas destacados de América Latina, entre ellos estará el “Cuarteto Latinoamericano” agrupación nacida en México en 1981 y que es hoy uno de los mayores referentes a nivel continental de la música de cámara. 

«Vienen artistas connotadísimos, tenemos al Cuarteto Latinoamericano, que es un cuarteto que tiene cuarenta años de trayectoria tocando juntos, así que va a ser un lujo tenerlos en Coyhaique. Viene el pianista Jorge Pepi, argentino-chileno, viene la pianista brasilera Vivian Taliverti, el compositor y guitarrista Juan Antonio Sánchez […] Tenemos músicos regionales, una parrilla bien grande», finalizó el director Ricardo Bahamonde.

Las presentaciones se realizarán entre el 5 y el 12 de febrero, a las 19 horas en el Centro Cultural, con aforo limitado y exigiendo pase de movilidad con tercera dosis. Además, como es habitual, previo a los conciertos se realizará un conversatorio con los intérpretes para conocer más detalles de las obras a ser escuchadas.

Últimas noticias