10 C
Coyhaique

Entregan cuatro nuevos vehículos policiales para aumentar el trabajo preventivo

Lo más leido

La Subsecretaría para la prevención del delito realizó una inversión de más de mil millones de pesos para la adquisición de 4 nuevos vehículos policiales que se pondrán a disposición de diversos destacamentos en la zona. 

Recordemos que solo este año se han realizado tres entregas de herramientas de este tipo, para poder fortalecer la función policial en la región de Aysén, sobre todo en aquellos lugares donde no se contaba con estos elementos que generan una respuesta oportuna por parte de Carabineros. 

«Esto realmente es un gran aporte, insisto, no solamente para Carabineros, sino que es un aporte del Gobierno para las comunidades y las personas que están en necesidades que están relacionadas con la función policial. Con este aporte nosotros vamos a poder estudiar la reasignación eventual de vehículos para sectores que tengan mayor demanda. Esperamos con esto mejorar los tiempos de respuesta para la necesidad de la comunidad», comentó Jean Puer Aravena, subprefecto rural de la Prefectura Aysén.

La delegada presidencial en la Región de Aysén, destacó que este nuevo equipamiento se destinará a lugares donde no contaban con vehículos institucionales propios, por lo que ahora se permitirá aumentar patrullajes y controles en zonas donde se mantiene en esta temporada, una gran cantidad de población flotante. 

«El año pasado entregamos durante el año, con la primera entrega cinco, y luego con la visita del ministro del Interior entregamos cuatro vehículos más, y ahora nuevamente hacemos esta entrega de cuatro vehículos que van a diferentes localidades con una inversión aproximada de 100 millones de pesos. Es una inversión financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, pero más que nada creo que lo más importante de este hito es que hay localidades como Río Tranquilo, que tenían un vehículo que no era propio de ellos, y van a contar hoy día con un vehículo en un sector donde tenemos una cantidad de población flotante donde se nos hace imperioso», agregó la delegada presidencial Margarita Ossa.

Recordemos que con la visita del Ministro Delgado y otras autoridades relacionadas con seguridad pública, se dio el vamos a un programa de 10 cámaras de seguridad que fueron instaladas en Coyhaique y otras 7 en Puerto Aysén. A juicio de las autoridades, estos elementos han permitido disuadir hechos delictuales que estaban ocurriendo en puntos específicos de ambas ciudades. 

«El propio alcalde y la comunidad han dado su punto favorable con respecto a la inversión pública que se hizo en esas cámaras de televigilancia, las cuales ya han desplazado el delito. Se ha sentido y se ha visto, y la propia gente lo ha manifestado, que en el sector céntrico o en la periferia donde se han instalado estas cámaras, han dado muy buenos resultados. Los operativos policiales también han ido en conjunto con lo que avisa el teleoperador, por lo que el balance hasta el minuto es bastante positivo y favorable en el beneficio a la comunidad», finalizó Rodrigo Medina, coordinador de Seguridad Pública.

Además, la autoridad mencionó que están disponibles los fondos nacionales de seguridad pública, para que los municipios puedan postular y recibir financiamiento, haciendo alusión a que depende de la creatividad con la que se trabaje para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Últimas noticias