Vecinos reclaman por constantes accidentes en esquina de Colón con Freire

Cerca de las 13:00 horas de este martes un accidente de tránsito se registró en la intersección de Freire con Calle Colón, un vehículo con patente argentina colisionó con otro automóvil, provocando además un derrame de combustible.

Si bien el accidente solo provocó daños, los vecinos reclamaron que no es primera vez que ocurre un hecho de estas características, señalando que es el tercer accidente en la misma intersección durante lo que va de 2022.

“No se respeta la señalética de Colón, para que los conductores vean, porque este año ya es el tercer accidente en el lugar, pero dos años atrás hubo trece choques. Algo anda mal, y aquí hay niños que juegan, gente que sale a pasear las mascotas. Afortunadamente no ha sucedido nada todavía, pero algo tenemos que hacer”, comentó Arturo Rivera, vecino del lugar.

Los vecinos solicitaron que la dirección de tránsito observe lo que ocurre en esta intersección, ya que en 2021 hubo 13 accidentes de tránsito, vinculados según ellos, a la escasa visibilidad de las señaléticas.

“Normalmente la señalética no se ve, porque los vehículos que están estacionados llegan hasta las esquinas, y en los lugares donde deberían estar en sentido contrario. Si el vehículo viene a mano izquierda, los vehículos deberían estar aparcados en sentido contrario, porque no se ve, porque precisamente el parque vehicular es tan grande que la gente tiene que estacionarse en cualquier lugar”, añadió el vecino José Oporto.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas en este accidente de tránsito, hechos que según los vecinos podrían evitarse mejorando la señalética y regulando el estacionamiento en esta vía.