-0 C
Coyhaique

Condenan a 14 años de cárcel a autor de homicidio de Damián Velásquez

Lo más leido

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dictó esta jornada sentencia contra el autor del homicidio del joven Damián Velásquez, a quien le propinó una puñalada, dejándolo herido en plena vía pública, donde más tarde perdió la vida. 

El Tribunal condenó a este sujeto a 14 años de presidio, pese a la solicitud del Ministerio Público, quienes pidieron que la pena fuese de 17 años. 

«Que se condene al acusado ya individualizado como autor del delito consumado de homicidio simple a la persona del joven de iniciales D.A.C.V, perpetrado el día 25 de diciembre de 2020 en la comuna de Coyhaique, a la pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio, y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena», sentenció el juez del tribunal, Pablo Frene.

Recordemos que este caso provocó conmoción en Coyhaique, motivando el inicio de protestas y acciones de diferente índole, que buscaban exigir justicia por el asesinato del menor. 

Últimas noticias