10 C
Coyhaique

Habilitan nuevo desvío de tránsito por trabajos de ensanchamiento de avenida Baquedano

Lo más leido

Continúan avanzando las obras de ensanchamiento de avenida Baquedano desde Victoria hacia el sector alto de Coyhaique, trabajos que se iniciaron en septiembre del 2021 y que se extenderían hasta el segundo semestre del año en curso. 

Estas obras implicarán el desvío en el tránsito en el sector del puente La Cruz, donde se habilitó un paso provisorio para vehículos y peatones, mientras se trabaja en la infraestructura actual de ese tramo de la avenida.

«Hoy nos encontramos para autorizar un desvío de esta doble vía, un desvío que se va a generar acá en puente La Cruz. Encontramos que es muy importante generar este espacio para resolver algunas dudas, y también para que la comunidad esté informada en este tipo de proyectos que en realidad son de larga data. Si bien en un principio se tenía considerado un corte total de esta vía de calle Baquedano, se sostuvieron distintas conversaciones y reuniones con la empresa Compax, en donde se llegó finalmente al acuerdo que se iba a generar un desvío bidireccional, no llevándose a cabo ese corte», comentó el Gobernador (S) Oscar del Solar.

Desde Vialidad, aseguran que los resguardos correspondientes fueron adoptados por parte de la empresa, para seguridad de todos los transeúntes y que aquello no implica un aumento en la inversión inicial, por lo que pidieron comprensión a la comunidad. 

«Ahora como bien indicamos, nosotros esperamos tener las obras concluidas en el mes de agosto del presente año, durante este segundo semestre, y esperamos que todas las medidas que hemos tomado en conjunto con el gobierno regional en relación a estos desvíos puedan ser tomados de la mejor forma por parte de la comunidad,  y minimizando los impactos, principalmente asegurando la seguridad de nuestros usuarios. Se han tomado todos los resguardos, tanto para vehículos como para los usuarios peatonales. Dicho sea de paso, esta obra contempla adicionalmente pasos peatonales, ciclovías, aceras para los usuarios, no solamente para el paso vehicular», aseguró Patricio Durán, director (s) de Vialidad.

Este corte será indefinido, debido a que no se tiene un aproximado de cuándo podría estar listo este tramo, pero las autoridades insistieron en el llamado a la precaución de quienes transitan por este tramo, que además, ahora será de tierra. 

Últimas noticias