9 C
Coyhaique

Anuncian habilitación de conectividad 4G para Islas Huichas

Lo más leido

El problema de la conectividad digital  es uno de los inconvenientes que aún existen en nuestra región, muchas veces vinculado a las  características geográficas que han dificultado la instalación, funcionamiento y mantención de equipos.

Esta realidad poco a poco ha comenzado a cambiar, por ejemplo en Islas Huichas, donde está semana se realizó una reunión para evaluar la conexión móvil con los vecinos, quienes ya cuentan con una antena con señal 4G. 

«La antena hubiese estado lo antes posible en funcionamiento, pero dependíamos también del trabajo que debe hacer la empresa privada, aun así lo logramos. Hay 4G hoy día acá en Huichas, pero eso no nos debe dejar descansar. Yo creo que necesitamos seguir mejorando el estándar. Por eso es que también nos hemos comprometido a presentar el proyecto de Última Milla, de fibra óptica para Islas Huichas, en el mes de marzo, antes de dejar el gobierno, lo vamos a presentar al Gobierno Regional, que fue un compromiso que también asumimos con los vecinos», explicó Fabián Rojas, SEREMI de Transportes y Comunicaciones de Aysén.

Además, para avanzar en la conexión física, la Seremi de Transportes anunció a los habitantes de Huichas, la ampliación del subsidio de la Barcaza Queulat.

«Los vecinos de Huichas no van a tener que esperar ni diez horas, ni nueve ni ocho horas arriba de la barcaza esperando que existan condiciones de atraque para poder bajar. Ahora con el uso de estos remolcadores, la empresa en el momento en que el puerto esté cerrado, van a poder hacer la gestión inmediata con la empresa de remolcadores para atracar lo más próximo posible», finalizó el SEREMI Fabián Rojas.

Para el mes de marzo se espera que se presente un nuevo proyecto de «Fibra Óptica, Última Milla”  para mejorar aún más la conectividad digital en Islas Huichas.

Últimas noticias