15 C
Coyhaique

Colegio de Profesores manifestó su disposición para el retorno presencial a clases

Lo más leido

Estamos a un mes para el retorno presencial a clases y continúa la preocupación ante el inicio de este año escolar debido a la alza de contagios por COVID-19.

Desde el Colegio de Profesores mencionaron que el gremio tiene las intenciones de regresar a las aulas, sin embargo no tienen clara la implementación de protocolos para hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus.

«Vale decir, la intención está de que sea un año lo más normal posible, que los chiquillos sepan cuando ingresan a clases, el personal docente, los asistentes, etc. Pero, también tenemos que ir viendo los vaivenes de este virus que va mutando y hemos visto que está en alza. Si ya vamos cerca de los 30mil casos diarios a nivel país, para unos días más se calcula que van a ser 45mil o 50mil los casos diarios, claro que mucho más suave entre comillas, porque no hay tantas muertes, sino que es más malestares. Afortunadamente para las personas esto significa algo mucho menor», comentó Rosa Pesutic, presidenta regional del Colegio de Profesores.

La intención desde el Ministerio de Educación es un retorno obligatorio presencial, en caso de que algunos establecimientos educativos no cumplan con esta medida arriesgarían una multa que podría llegar a los 1000 UTM, es decir más de 50 millones de pesos.

Por otra parte, los padres coyhaiquinos entregaron opiniones divididas ante el retorno a la presencialidad.

«No estoy de acuerdo, porque en verdad han aumentado mucho los casos y van a seguir aumentando», comentó Natalia Foler, vecina coyhaiquina.

«Yo creo que sí, debería volver todo a la normalidad. Enviaría a mi hija a clases. Somos de Puerto Montt, y todo normal. No han tenido problema con los protocolos de mascarilla, alcohol gel», agregó Luis Núñez, transeúnte proveniente de Los Lagos.

«Estoy de acuerdo, enviaré a mi hija, de hecho», comentó también la vecina Camila Pérez.

Quisimos conocer la opinión y el trabajo que se ha desarrollado con los establecimientos en la región para la preparación del retorno a la presencialidad, sin embargo no tuvimos respuesta, pues el Seremi se encuentra actualmente de vacaciones.

Últimas noticias