6 C
Coyhaique

Dos detenidos en Puerto Cisnes por el delito de tráfico de drogas

Lo más leido

Un control carretero desarrollado por la Brigada Antinarcóticos en el ingreso norte de la Región de Aysén, específicamente en la localidad de La Junta, permitió la detección de una encomienda en cuyo interior se transportaba cerca de un kilogramo de marihuana.

El hallazgo, avaluado en aproximadamente 15 millones de pesos, se realizó mientras se revisaba la carga transportada por un camión de una empresa de courier, encontrando tres paquetes envueltos en plástico y recubiertos con café.

«Se logró ubicar el transporte, y con la utilización de los ejemplares caninos que mantiene esta brigada antinarcóticos, se logró detectar la droga al interior. Esto permite finalmente la detención de dos sujetos, quienes eran los destinatarios y que posteriormente comercializarían la droga en la localidad de Puerto Cisnes», explicó el subprefecto Patricio Rojas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique.

Ambos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes y si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, esta medida cautelar fue decretada solo contra uno de ellos.

«Fueron puestos a disposición del tribunal de Cisnes en el transcurso de esta mañana, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas los dos detenidos, disponiéndose un plazo de investigación de 90 días y decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva respecto de uno de los imputados. Respecto al segundo, se dispuso medidas cautelares del artículo 155, siendo apelada por parte del Ministerio Público dicha resolución», agregó el fiscal de Puerto Aysén Pedro Poblete.

Tras la apelación verbal de la Fiscalía, será la Corte de Apelaciones la que deberá determinar en las próximas horas si modifica la medida cautelar decretada por el tribunal cisnense. El magistrado, además, decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Últimas noticias