5 C
Coyhaique

Este sábado se inicia la 8° versión del “Festival Internacional de Música en la Patagonia”

Lo más leido

Se preparan los últimos detalles del festival internacional de música en la Patagonia, encuentro que promete reunir a grandes exponentes en nuestra zona, durante este viernes se hizo el lanzamiento oficial de la cita que comenzará este 5 de febrero en el centro cultural de Coyhaique.

Los organizadores del encuentro invitaron a la comunidad a participar de estas funciones en las que participarán músicos internacionales.

«Contamos con un protocolo pensado en esta fase dos. El aforo es limitado, hay 43 personas, se exigirá pase de movilidad. Eso permitirá al menos un control de que las personas que asistan estén todas vacunadas. Además, habrá un retiro de entradas previo. Las personas podrán venir a retirar un ticket al día por persona», explicó el director del FIMP, Ricardo Bahamonde.

Desde el municipio, señalaron que con esta actividad se comienzan a abrir poco a poco los espacios culturales manteniendo los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

«Principalmente agradecer a los organizadores del FIMP que nos permiten volver a reencontrarnos. Después de estos dos años de pandemia vamos por primera vez a volver a mirarnos a los ojos y volver a interactuar», señaló Gabriela Retamal, alcaldesa (s) de Coyhaique.

«Vamos a tener artistas regionales, nacionales, internacionales, y ello da cuenta de un trabajo muy bien planificado, muy bien intencionado, y que por supuesto es un gran aporte para el desarrollo cultural de la región», agregó Verónica Díaz, Seremi de Culturas de Aysén.

Desde el 5 al 12 de febrero se desarrollarán las diferentes funciones del festival internacional de música en la Patagonia, encuentro que promete volver a reunir a los amantes de Éstas composiciones en el centro cultural de Coyhaique.

Últimas noticias