10 C
Coyhaique

Transportistas y operadores turísticos cortaron la Ruta 7 camino a Balmaceda

Lo más leido

El mal estado de los caminos es la preocupación de los transportistas de nuestra región, la gran cantidad de baches y obstáculos impiden un mejor tránsito de los buses y camiones que se trasladan a diario por las rutas regionales.

Es por esto que un grupo de transportistas y operadores turísticos, se tomó la ruta 7 a la altura de la recta Foitzick para mostrar su descontento.

Minutos más tarde, un grupo de dirigentes se trasladaron hasta la Delegación Presidencial para presentar un oficio a la autoridades.

«Formamos esta movilización para que las autoridades a las que les compete este tema se pongan las pilas. Más que nada es un llamado de atención para que existan mejoras en la carretera. Nada más que eso, porque nosotros vivimos de esto, nuestro trabajo es transportar pasajeros a distintas zonas de la Región de Aysén y andamos muy seguido por estos caminos», comentó Carlos Guerrero, dirigente de transportes.

El descontento de los transportistas nace por el actual estado de las carreteras y caminos, lo que provoca el daño de sus maquinarias, y que se traduce en mayores gastos para la mantención.

«A veces la carretera queda abandonada, a la deriva, por decirlo así, y nosotros los transportistas somos los que sufrimos. Y nuestras ganancias prácticamente se ven disminuidas por el hecho de que tenemos que estar invirtiendo constantemente en la mantención de nuestras máquinas, nuestros buses», agregó Carlos Guerrero.

Desde la Delegación Presidencial señalaron que se reunirán el lunes nuevamente con los dirigentes para evaluar la situación.

«Es evidente que existen algunos tramos, que no solamente los transportistas sino que nosotros también hemos podido detectar en ciertas zonas. Los recibimos acá en la delegación, conversamos con ellos, escuchamos sus inquietudes, sus planteamientos, y hemos logrado arribar a dos temas importantes. Primero, le hemos pedido al SEREMI de Obras Públicas que el día lunes se reúna a primera hora con sus equipos técnicos para determinar los lugares que vamos a intervenir, y además, en forma paralela el sector turismo con el sector transporte también van a colaborar a identificar cuales son los puntos que se van a priorizar en la mantención de la Ruta 7», explicó Fabián Rojas, Delegado Presidencial (s) de la Región de Aysén.

Se espera que con esta cita programada para el lunes se llegue a un acuerdo entre la autoridad y los transportistas, de lo contrario no descartan nuevas movilizaciones en las rutas de la región.

Últimas noticias