11 C
Coyhaique

Entregan terreno para construcción de nuevo cuartel de bomberos de Cisnes

Lo más leido

Un nuevo avance para los bomberos regionales es la entrega de terreno para la construcción de un cuartel en Cisnes. Fue hace 12 años que comenzaron los primeros trámites administrativos para concretar esta infraestructura que irá en beneficio de la comunidad.

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes «Pompa Italia», finalmente contará con un moderno recinto para albergar a los voluntarios y las maquinarias necesarias para hacer frente a las emergencias.

«Poder construir la casa propia. El sueño anhelado por cualquier familia, en este caso por la familia bomberil. Aquí en Puerto Cisnes el día de hoy se ha generado este hito super importante, donde luego de la aprobación del proyecto de diseño generado por la Municipalidad de Cisnes, además con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, hemos podido dar lugar a que se haga la entrega de terreno oficial al contratista, quien procederá a construir nuestro cuartel de bomberos», comentó Camilo Carrasco, Tesorero General de Bomberos de Cisnes.

La empresa contratista que se hará cargo de la construcción del cuartel de bomberos en Puerto Cisnes, tendrá un plazo de 450 días para el desarrollo de las obras.

«Es una obra, primero que todo, un desafío bastante interesante por la estructura, la materialidad que tiene. Entonces, bueno, espero abordarlo de la mejor forma posible para que quedemos todos contentos y se logre el objetivo de construir este edificio, que es un edificio, hasta yo sé, de los más bonitos que habrá en la región», agregó Roberto Casanova, gerente de la empresa constructora.

El nuevo edificio tendrá espacios destinados para  la central telefónica, voluntarios y los carros de emergencia, entre otros. 

«Tendrá capacidad para tres carros de bomberos, también tiene resguardo y espacios para emergencias, en sentido de que las personas que quieran estar como bomberos en los recintos, esperando cualquier llamado, lo van a tener disponible. El espacio será mucho más amplio, en capacidad y en tamaño. Son alrededor de 500 metros cuadrados de construcción, con oficinas y distintas instancias donde va a ser más fácil trabajar», explicó el alcalde de Cisnes Francisco Roncagiolo.

Serán en total 500 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, además, con tres espacios para el estacionamiento de los carros de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, «Pompa Italia».

Últimas noticias