6 C
Coyhaique

Inician vacunación con cuarta dosis para personas mayores de 55 años

Lo más leido

Esta jornada en el Centro de Vacunación del gimnasio municipal, las autoridades de salud dieron el vamos a la vacunación con cuarta dosis de las personas mayores de 55 años. 

Recordemos que este proceso partió hace algunas semanas con la administración de esta dosis a las personas inmunodeprimidas y al personal de salud, por lo que ahora sigue avanzando con aquellas personas que tengan más de 55 años. 

«Llevamos aproximadamente 900 funcionarios con cuarta dosis. Prácticamente no es ni el 1% de la región, por lo tanto durante los próximos días es importante que se acerquen a este lugar, así como todos los otros lugares que están dispuestos en la región para que se puedan vacunar. Recordar que hoy día en el Hospital Regional tenemos 29 pacientes hospitalizados, por lo tanto el hecho de obtener esta cuarta dosis es muy importante para que no tengamos una gravedad en la sintomatología y en la adquisición del virus. La cuarta dosis son personas mayores de 55 años que hayan tomado su tercera dosis antes de agosto», comentó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud.

Las profesionales encargadas de la inoculación aseguraron que si bien ha existido una baja afluencia a los centros vacunatorios, esta semana se espera poder realizar vacunación extramuro y salir hasta otros puntos de la región para fortalecer el proceso y completar a la brevedad el 100% de vacunación con terceras dosis en la población objetivo. 

«Los puntos de vacunación son los que tenemos acá en el Gimnasio, y también tenemos equipos disponibles de la SEREMI que están abordando otros puntos de vacunación, que están yendo a las sedes vecinales, también están acercándose a localidades como Mañihuales, también están yendo a los centros más concurridos como los supermercados. Tenemos esos centros de vacunación disponibles», agregó Macarena Mardones, enfermera de la SEREMI de Salud.

«Invitamos a toda la población a vacunarse con primera, segunda, tercera y cuarta dosis en horario continuado desde las 09:30 hasta las 16:00hrs sin corte. Invitamos a toda la población a que se acerque a este punto ubicado en la calle Simón Bolívar N°400, a la vuelta del Mater Dei. Aquí vamos a estar hasta las cuatro de la tarde horario continuada. Personas que estén atrasadas, no hay problema que se acerquen porque ya están como población rezagada y pueden vacunarse sin problema», finalizó Fabiola Faúndez, encargada del proceso de inmunización.

La Región de Aysén esta jornada recién presenta un 83% en avance de la inoculación con la primera dosis de refuerzo, por lo que hicieron un llamado a la población a poder asistir y no tener miedo, considerando que no se han presentado efectos adversos graves en la comunidad que ha accedido a inocularse.

Últimas noticias