15 C
Coyhaique

Primeros inconvenientes en funcionamiento del nuevo terminal de buses de Coyhaique

Lo más leido

Más de 2 años los coyhaiquinos y coyhaiquinas esperaron por el Terminal de buses, un recinto cuyo objetivo es acercar a los pasajeros con otras localidades de nuestra región, dejando atrás el antiguo espacio que ya presentaba deterioros en la infraestructura. 

Si bien ya está operando el recinto, se han presentado algunos inconvenientes en la operatividad como el caso de Buses Ali, quienes a través de las redes sociales informaron a sus usuarios que ​​suspenderán sus salidas desde el Terminal municipal.

Desde el Municipio precisaron que la línea de buses está infringiendo la normativa vigente que obliga a las empresas a operar en el terminal.

«Tienen que estar en el Terminal de buses Municipal. Existe la ley, para todo lo que sea terminales de buses, se exige un terminal como corresponde, con todos los requisitos que se piden para que puedan estar. Si la persona requiere un terminal privado, lo puede tener, pero con las condiciones de operatividad y autorizado tanto por el Ministerio de Transportes como por la Municipalidad de Coyhaique», comentó Naishla Laibe, directora de tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.

Las oficinas de las empresas Ali y Suray, según indicaron desde la Dirección de Tránsito, no cumplen con los requisitos para operar como terminal de buses privado.

«Ellos no cumplen con los requisitos para poder tener un terminal apropiado, como corresponde, y por obligación tienen que pasar por el terminal de buses nuevo, el municipal. Además que está el recorrido por el by-pass, hasta llegar al terminal, por lo tanto no deberían estar circulando por las calles o vía pública del centro de la ciudad», agregó Naishla Laibe.

Intentamos comunicarnos con las empresas de buses, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta de cuáles serían las razones de su determinación.

Últimas noticias