4 C
Coyhaique

Camión provocó daños en tendido eléctrico en el centro de Coyhaique

Lo más leido

Diversos problemas con la energía eléctrica se ocasionaron este martes en las ciudades de Aysén y Coyhaique. 

El primer evento y probablemente el de mayor impacto, ocurrió entre las calles General Parra y Bulnes, donde un camión de alto tonelaje y tamaño arrasó con gran parte de la estructura eléctrica que existe en ese lugar, generando afectación a gran parte del centro de Coyhaique. 

«Un camión con sobrealtura pasa a llevar cables telefónicos en calle 21 de Mayo con esquina Parra. Ello ocasionó diversos daños en una estructura que tuvo que ser reemplazada, y a la vez afectó el suministro de todos los clientes que se encontraban cercanos a esas calles. Cerca de las 18 horas se realizaron los trabajos de reemplazo del poste que había sido afectado, restituyendo el servicio a quienes habían tenido afectación en el suministro eléctrico», explicó Signe Balboa desde el servicio al cliente de Edelaysén.

Desde el Municipio, a través de su cuenta de Twitter, no descartaron alguna sanción al transportista que conducía este camión, debido a que aparentemente se encontraba incumpliendo las normas del tránsito en el área urbana. 

A este hecho, se sumó otra falla ocasionada por el corte de un tirante de un poste en la ruta CH-240 que une Aysén con Coyhaique, lo que afectó a vecinos de ambas ciudades.

«Se produjo un segundo evento en la interconexión Aysén-Coyhaique, afectando el suministro de parte ambas ciudades. Mencionar que se identificó un tirante chocado y cortado en la línea de interconexión. Nuestras brigadas han logrado restituir el servicio de más del 98% de los clientes que habían sido afectados por este evento», agregó Signe Balboa.

Hasta el cierre de esta edición, las unidades de emergencia de Edelaysén continuaban trabajando para restablecer en un 100% el suministro. 

Últimas noticias