6 C
Coyhaique

Coyhaique llegó a los 2.050 casos activos de coronavirus

Lo más leido

416 casos de Coronavirus fueron notificados por la autoridad sanitaria este día martes, en un nuevo balance epidemiológico, en el que también confirmaron que los casos a nivel regional llegaron a 2.050 contagios en etapa activa. 

Desde la SEREMI de Salud miran con preocupación el aumento de los casos y aseguran que aún no es posible experimentar un quiebre en la cantidad de contagios, en comparación a la semana anterior, por lo que aún no se puede confirmar que estemos en el peak de esta nueva ola. 

«De forma general ya llevamos prácticamente cuatro olas pandémicas de COVID-19, y actualmente estamos ya hace por lo menos en nuestra quinta ola pandémica. Como ustedes pueden visualizar en este gráfico de barras, aún no se observa un quiebre, un descenso de casos respecto a la semana pasada. Aún no llegamos aparentemente a nuestro peak», comentó el epidemiólogo Miguel Oyarzo.

Puerto Aysén también se encuentra con complicaciones, de hecho la madrugada de este miércoles retroceden a fase 2 de transición en el plan Paso a Paso. 

El municipio de Aysén pidió a la comunidad tomar todos los resguardos y tener paciencia, debido a que al interior de la institución se mantienen con distintos brotes de la enfermedad que han limitado la atención al público. 

«Tenemos departamentos que están complicados porque varios de sus funcionarios están hoy día con COVID, por lo tanto nos ha llevado a la baja de las atenciones, sobre todo en el departamento de obras, que es donde se sacan los certificados de construcción. Ahí hemos tenido hartas bajas, en el departamento de comunicaciones igual, que están en su mayoría haciendo teletrabajo. En el departamento de tránsito, que ya veníamos colapsados por la renovación de licencias, y próximamente empezamos con los permisos de circulación, así que hacemos un llamado a que la gente no se deje para el último día», agregó el alcalde Julio Uribe.

La cantidad de personas hospitalizadas se mantiene en 29 y hay tres que están conectadas a ventilación mecánica invasiva. 

Debido a la alta demanda en las atenciones de urgencia, desde el Hospital Regional y el Servicio de Salud, llamaron a hacer un buen uso de la red asistencial, ocupando el SAPU y la Urgencia Respiratoria. 

Últimas noticias