15 C
Coyhaique

En 10 días estará habilitado el tránsito en Prat entre General Parra y Dussen

Lo más leido

Este martes partieron los trabajos en la intersección de las calles Prat con Dussen, en pleno centro de Coyhaique, donde hubo una rotura del pavimento producto de las altas temperaturas de hace algunos días, lo que ha mantenido interrumpido el tránsito entre Dussen y General Parra. 

Según explicaron desde la oficina de tránsito, estos trabajos se van a demorar al menos 10 días para que quede totalmente habilitado, esperando que el hormigonado que se aplicó en este lugar, donde actualmente existe un lomo de toro, pueda ser más duradero que el realizado por la empresa que pavimento dicho tramo. 

«Se reventó el pavimento en ese reductor de velocidad. Quedaba muy peligroso para el tránsito vehicular, que es bastante en calle Prat, así que hubo que hacer de inmediato estas obras de reparación de este reductor de velocidad y paso peatonal, que cumple las dos funciones. La semana pasada, el día viernes se comenzó a trabajar, comenzando a remover todos los escombros y hoy se terminaron los trabajos. Se enfierró, se hormigonó y estamos a la espera del fragüe para poder dar el libre acceso a los conductores y peatones», explicó Naishla Laibe.

La Jefa de la Unidad de Tránsito Municipal, argumentó que en esta oportunidad decidieron no contratar a una empresa externa para la realización de estos trabajos, sino que utilizar al mismo personal con el que ya disponen, para poder solucionar lo antes posible esta falencia que complica a conductores, sobre todo a los transportistas de la locomoción colectiva. 

«Nosotros lo hicimos con nuestro personal. No ocupamos empresa, y obviamente con recursos municipales. No tengo claro el valor, porque a la Dirección de Tránsito se le pidió ejecutar el proyecto», finalizó Laibe.

Una vez que finalice el hormigonado se deberán realizar labores de pintura para señalizar respectivamente el paso de cebra que hay en ese lugar, a fin de que no se ocasione algún accidente de tránsito por falta de una debida señalética. 

Últimas noticias