Barcaza Tehuelche nuevamente falló y dejó sin conectividad lacustre a Chile Chico

Cuando todos creían que el problema estaba solucionado, la barcaza Tehuelche, dependiente de la empresa Somarco, nuevamente presentó una falla en uno de sus generadores que obligó a la suspensión del servicio durante este miércoles. 

Según explicaron desde la Delegación Presidencial, se trata de un repuesto que ya fue comprado en otra parte del país y que debe llegar dentro de los próximos días. 

“La barcaza tiene dos problemas. El primero es un tema técnico que es la falla en uno de sus generadores. Este generador ya está comprado en Santiago y durante el día de mañana ya debería articularse la logística por parte de esta empresa para que este llegue a Puerto Ibáñez y pueda ser reparado durante una tarde. Otra de las fallas que ha tenido la barcaza han sido los problemas meteorológicos. Los fuertes vientos no han dejado salir a la barcaza, que también es un problema, y durante esta semana vamos a tener ese evento durante todos los días”, explicó Diego Silva.

A esto se suman algunas gestiones que se han generado para poder paliar esta crisis de conectividad que afecta a la Ciudad del Sol, por lo que se aumentarán la cantidad de vuelos durante los próximos días. 

“Primero que nada vamos a reforzar el subsidio aéreo, el avión. Dos viajes adicionales para el día viernes, un viaje adicional para el día lunes, y otro viaje adicional para el día martes. Por otro lado, la mantención de los caminos, que también ha sido un tema, lo hemos estado fiscalizando. Yo he estado personalmente en la ruta CH-265 y también nos ha estado reportando el MOP, a través de Vialidad, sobre la ruta 7. También han habido problemas en la contratación de los buses. Está escaseando para poder suplir los viajes de Coyhaique a Chile Chico y viceversa”, finalizó el delegado provincial (s).

Aún no hay fecha exacta, pero dentro de la próxima semana ya debería estar operando nuevamente la barcaza Tehuelche y se firmará un contrato para que se sumen a las operaciones con la barcaza Chelenko durante el mes de febrero.