5 C
Coyhaique

Inician nueva investigación contra Aguas Patagonia por corte de agua

Lo más leido

Ayer un nuevo corte de agua no programado afectó a gran parte de Coyhaique y obligó a que la empresa Aguas Patagonia disponga de un plan de contingencia para que puedan abastecer a la comunidad a través de recipientes que fueron instalados en diferentes sectores. 

Lo anterior, motivó a que la Superintendencia de Servicios Sanitarios, nuevamente deba iniciar una investigación en contra de la empresa encargada de suministrar agua en la Región de Aysén, debido a la magnitud, tiempo y afectación que se ocasionó a clientes. 

«Una suspensión de suministro con algunos sectores con baja de presión, por lo tanto iniciamos una investigación. Hoy día se despachó un oficio a la empresa sanitaria para que nos pudiera comentar a que se debió esta falla, y adicionalmente a eso poder determinar cual fue la amplitud de los clientes afectados. Estamos solicitando la información de aquellos reclamos que pudo recibir la propia empresa sanitaria, para poder determinar el alcance de esta suspensión», explicó Giovani Queirolo.

Además, entregó algunas recomendaciones a la comunidad para cuando se presenten eventos de este tipo, que por lo demás, deben ser denunciados en la Superintendencia, a fin de que se persigan responsabilidades si existieran. 

«Efectivamente se han enfrentado tanto la vez anterior como en esta con un evento de discontinuidad. Es que verifiquen en su cuenta para que el mes siguiente no les llegue un consumo elevado. Si es así tendrá que presentar los antecedentes a la empresa sanitaria para que vea y analice y obviamente corrija aquellas desviaciones que se pudieran haber producido producto de estos eventos de discontinuidad, entendiendo que con esta incorporación de aire en las redes se pudiera afectar la correcta medición», finalizó el director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Recordemos que el 19 de enero ya se había ocasionado un evento similar pero que afectó a todo el sector urbano de Coyhaique, motivo por el que también está siendo investigada la empresa Aguas Patagonia. 

Últimas noticias