6 C
Coyhaique

Positividad de COVID-19 supera el 20% en todas las comunas de la región

Lo más leido

El COVID-19 marcó nuevo peak en la Región de Aysén. 447 casos fueron notificados por el Departamento de Epidemiología de la SEREMI de Salud en la zona, de un total de 740 muestras que fueron analizadas por el laboratorio de biología molecular. 

En este sentido, desde la autoridad sanitaria, aseguraron que la positividad ha aumentado y bordea el 30% a nivel regional, asegurando que todas las comunas se encuentran sobre el 20% actualmente. 

«Si comparamos la cantidad de casos que tuvimos la semana pasada, nuestra curva epidemiológica, por decirlo así, todavía no se observa un quiebre. Si empezamos a analizar la positividad, es decir, del total de personas testeadas cuantas salen positivas, ya sea por test de antígenos o test PCR, todas las comunas de nuestra región aumentaron su positividad respecto a la semana pasada. La positividad está alcanzando sobre un 20% en la mayoría de las comunas. Hay una transmisión comunitaria muy activa, y siguen apareciendo brotes de tipo laboral, de índole domiciliario, en todo ámbito, y eso se ha reflejado también en el aumento de la hospitalización», comentó el epidemiólogo de la SEREMI de Salud Miguel Oyarzo.

El profesional también explicó que la cantidad total de casos informados diariamente corresponde solo a aquellos que son analizados por la red de salud pública, por ende el número de contagiados podría ser mayor, considerando que hay laboratorios privados que también están certificados para el procesamiento de muestras PCR. 

«Ese reporte total de muestras es asociado a la Red de Salud Pública, pero hay que considerar que se han instalado varios laboratorios privados que son capaces de generar la misma o incluso más cantidad de muestras durante el día, por eso esa positividad va disminuyendo cuando uno lo evalúa en términos generales a nivel regional», finalizó Oyarzo.

El total de casos activos esta jornada llegó a los 2.311 y hay en total 28 personas hospitalizadas en el Hospital Regional Coyhaique, de las que 3 permanecen conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Últimas noticias