5 C
Coyhaique

Rotura de cámara provocó vertimiento de aguas servidas en playa de Cisnes

Lo más leido

Preocupación tienen los vecinos del sector Costanera del Barrio Alto de Puerto Cisnes, Junta de Vecinos Cisnes, por una emergencia sanitaria que ocurre en la playa del sector.

A través de videos, difundidos en medios locales como Radio Auténtica. dieron a conocer el vertimiento de aguas servidas en plena playa, la preocupación nace debido al problema sanitario que puede conllevar para la propia comunidad y los veraneantes.

«Hoy día no ha llegado mucha gente, pero esto habitualmente está lleno. Hoy tenemos aguas hervidas que están corriendo, formando una piscina, y tenemos a un par de metros niños jugando, personas veraneando. Entonces tenemos una temática a la que no se ha abordado como se debiese para dar una solución definitiva a este problema», comentó Cristián Suazo, integrante de la Junta de Vecinos N°9.

Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Cines señalaron que una rotura de una cámara de emergencia sería el origen de este problema y que se comunicaran con la empresa de agua potable para buscar la solución.

«Efectivamente producto de una congestión o una obstrucción del colector en esa zona, la cámara se rebalsó y procedió a tirar este material hacia la playa. Y esta situación se produce por objetos o materiales que llegan al alcantarillado, que no son permitidos, digamos, que no corresponden que se tiren a las redes», agregó Alejandro del Pinon.

Desde la municipalidad recomendaron a la comunidad no lanzar objetos al sistema de tratamiento de agua para evitar que este tipo de problemas se repitan.

Últimas noticias