10 C
Coyhaique

Una persona resultó con lesiones de gravedad tras riña en Puerto Chacabuco

Lo más leido

Un sujeto fue detenido luego de haber protagonizado una riña en Chacabuco y herir gravemente a otra persona. 

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se habría ocasionado la noche de este miércoles e inmediatamente, tras ser alertados lograron llegar al lugar donde permanecía la persona lesionada. 

«El día de ayer en horas de la tarde, cercano a las 22:20 horas en la localidad de Puerto Chacabuco, personal policial de ese retén es alertado de una riña en la localidad, constituyéndose personal policial en el lugar, verificando la efectividad de los hechos, entrevistándose en primera instancia a la parte lesionada, que fue rápidamente trasladada por los mismos familiares hasta el centro asistencial más cercano. Producto de lo anterior se desplegaron las diligencias para esclarecer los hechos y ubicar al agresor que se habría dado a la fuga ante la llegada de personal policial. Producto de las lesiones esta persona fue internada y se encuentra con lesiones de carácter grave, fuera de riesgo vital», explicó el teniente Jaime Esparza, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

El sujeto que ocasionó las lesiones con un arma corto punzante, se dio a la fuga, siendo detenido más tarde y reconociendo haber sido el autor de las lesiones que dejaron a esta persona en estado de gravedad. 

«Aparentemente y por declaraciones de testigos estaríamos atribuyéndolo a lesiones producto de arma blanca, pero es parte de las indagaciones que son propias del Ministerio Público. Posteriormente al momento de la detención, reconoció el hecho y fue puesto a disposición sin poner oposición al personal policial», finalizó el teniente Esparza.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y esta jornada se realizó su audiencia de formalización por el delito de lesiones graves.

Últimas noticias