-0 C
Coyhaique

Comienza a operar señal 4G mejorando conectividad en Puerto Sánchez

Lo más leido

Con la pandemia quedó en evidencia que la conectividad digital es vital para mantener la comunicación de las familias y la realización de diversos trámites, sobre todo cuando viven en lugares apartados como por ejemplo en Puerto Sánchez.

Esta semana se anunció la implementación de la tecnología 4G que comenzará a operar en la localidad, lo que permitirá mejorar significativamente las comunicaciones de las vecinas y vecinos.

«Para nosotros es muy interesante que la tecnología aquí en Puerto Sánchez también vaya avanzando como en otros sectores de nuestro Chile. Eso es lo que pienso y seguiré pensando siempre. Que vayamos avanzando, porque sino no somos nada, con calidad de vida», comentó la vecina Julia Hernández.

«Actualmente en Puerto Sánchez con lo que hemos hecho en términos de mejorar la red cambiando de 3G a 4G, para entregar una mejor calidad y experiencia en el servicio de voz y de datos para los habitantes de Puerto Sánchez, en particular», agregó Claudio Anabalón desde Entel.

Desde el 2014, Puerto Sánchez, cuenta con la tecnología 3G, sin embargo, la instalación de esta nueva señal permitirá que la comunicación sea mucho más rápida y efectiva.

«Junto a otras localidades de nuestra región hemos ido haciendo avances, pero Puerto Sánchez estaba quedando postergado en cuanto a la tecnología en materia de internet y telefonía en comparación con otros puntos de la Región. Aquí en Puerto Sánchez teníamos la tecnología 3G, y la pandemia nos demostró a todos que necesitamos actualizarnos más allá de lo que dice un contrato. Necesitamos el compromiso y la responsabilidad social de la empresa para poder avanzar en mejorar la tecnología acá en Puerto Sánchez», finalizó el SeremiTT Fabián Rojas.

Las obras realizadas en la región para la implementación de la red 4G han requerido una inversión de 700 millones de pesos. Recursos que permitirán otorgar un mejor servicio de conectividad digital en zonas tradicionalmente aisladas.

Últimas noticias