Comienza reparación de numerosos baches en el camino a “El Claro”

Finalmente comenzó el proceso de reparación de baches en el camino que une a la ciudad con los vecinos del sector “El Claro”. Serán en total 60 eventos que ya fueron solucionados esta semana.

Desde la Junta de Vecinos, mencionaron que esta solicitud la venían haciendo desde la administración anterior de la municipalidad de Coyhaique. Sin embargo, mencionan que no es suficiente.

“De fines de la administración anterior ya estábamos con estas peticiones de los peligrosos baches que se habían producido en este tramo camino al aeropuerto. En definitiva poco a poco se fue avanzando en esto con la nueva administración, en varias etapas, de a poquito, que llevaban hasta cierto punto a desconfiar a la población, de por qué no se hacían completo o de inmediato todas las mejoras. Observamos ahora en estos días que se completó todo el proceso de tapar estos baches. Con diferentes modalidades, pero en definitiva se subsanaron”, explicó Hernán Mera, presidente de la Junta de Vecinos de El Claro.

Desde el municipio señalaron que los trabajos serán realizados por las integrantes del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal y tendrán una duración de 5 días.

“En este sector vamos a estar trabajando aproximadamente cuatro a cinco días, y después nos vamos con un bacheo de manera temporal para algunos sectores de Coyhaique, y también comienzan los bacheos definitivos con respecto al programa PMU del Subdere, donde van a subsanarse los primeros 60 eventos de la ciudad de Coyhaique. Eso corresponde aproximadamente al 50% de los eventos totales que se han catastrado con trabajo de las organizaciones comunitarias y organizaciones afines como gremios de transporte público, escolares, entre otros”, comentó el alcalde Gatica.

La Junta de vecinos propone al municipio de Coyhaique enviar un proyecto al Gobierno Regional para el mejoramiento de todo el camino, para evitar así que con el paso de los meses vuelva a estar deteriorado.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV