-0 C
Coyhaique

Comienzan trabajos de construcción de mirador “Aves y Glaciares” en Puerto Chacabuco

Lo más leido

Esta semana comienzan los trabajos para el denominado proyecto “Aves y Glaciares” en la localidad de Puerto Chacabuco.

Las obras contemplan un mirador con vista al mar y a los numerosos macizos existentes en dicho punto de la región.

El convenio se firmó en el Santuario de San Sebastián, en la ruta 240 entre Chacabuco y Puerto Aysén.

«Un orgullo de haber sacado un proyecto en menos de un mes. Hoy día con la firma de convenio para comenzar ya obras en este lugar. Impresionante, claro, cuando tenemos al frente los glaciares, tenemos los cisnes que andan rondando por este lugar. Es un lugar especial, además está San Sebastián, donde es visitado por muchas personas. Es un lugar para darle vida, así que estamos solucionando por un lado un tema que se arrastra en toda nuestra comuna, que es no tener lugares donde la gente pueda visitar y recorrer, y bueno, este es un lugar más de nuestra belleza, nuestro entorno que tenemos, y hay que sacarle ese valor agregado», comentó el alcalde Julio Uribe.

Este nuevo espacio público en pleno acceso a Puerto Chacabuco, busca potenciar el turismo y fortalecer los atractivos de la comuna de Aysén.

Desde el municipio apuntan a generar una zona de reposo turístico para quienes visiten el principal puerto de la región.

«Este proyecto es muy importante, no tanto por la inversión, sino por la significación que tiene en términos de los atractivos del territorio, especialmente de los atractivos turísticos de Puerto Chacabuco. Está planteado un mirador con binoculares y zonas de estancia, estacionamientos, para que las personas, los habitantes de la región y Puerto Chacabuco y Aysén puedan venir a visitar la maravilla que es este escenario», agregó Juan Carlos Cárdenas, Secplac de Aysén.

Las obras tendrán un costo de 120 millones de pesos, las que serán financiadas por el Gobierno Regional de Aysén, proyecto que apunta al avistamiento de aves y del entorno natural que rodea a Puerto Chacabuco.

Últimas noticias