5 C
Coyhaique

Incendio afectó a bodegas de constructora Valko en Cisnes

Lo más leido

Esta madrugada se activaron los equipos de emergencia de la comuna de Cisnes, tras la alerta por un incendio estructural ocurrido en dependencias de la constructora Valko, que realiza trabajos en la ruta 7 norte.

A eso de las 5 de la mañana, voluntarios de la localidad cisnense se trasladaron 32 kilómetros al norte para combatir el fuego en esta emergencia, consumiendo la totalidad de las bodegas de esta empresa.

«Ayer se nos dio cuenta de un incendio ocurrido en el kilómetro 32 aproximadamente del camino que une Puerto Cisnes con la ruta 7 Norte. Esto corresponde a unas dependencias de la empresa Valko, y por ahora se están realizando diligencias investigativas para efectos de determinar cuál es la causa y origen del incendio y si eventualmente en dicha causa u origen existe participación de terceras personas», explicó Marcela Valdés, fiscal del Ministerio Público de Puerto Cisnes.

Si bien el origen del incendio se debe comprobar fehacientemente a través de pericias, se estima que la falla en un calefactor habría generado el fuego.

«Las primeras diligencias que estuvieron a cargo de Carabineros y de Bomberos de Chile, se logra determinar inicialmente que posiblemente el origen del fuego estaría en un dispositivo de calefacción que en el fondo se habría inflamado», finalizó la fiscal Valdés.

Recordemos que la constructora Valko trabaja en la pavimentación de un tramo de la Ruta 7 Norte, esto entre el Portezuelo Queulat y la Bifurcación Cisnes, en una extensión de 9 kilómetros, obras que podrían verse entorpecidas tras esta emergencia ocurrida en el norte de la región de Aysén.

Últimas noticias