11 C
Coyhaique

Resonador magnético deberá esperar cerca de seis meses para entrar en funcionamiento

Lo más leido

Este fin de semana, luego de 10 años de espera, se concretó el arribo a la región de Aysén, del nuevo resonador nuclear magnético, un dispositivo de más de dos mil 300 millones de pesos y que contó con financiamiento del Gobierno Regional y con el que se espera, comience la implementación de la unidad de resonancia magnética del principal recinto asistencial. 

Este arribo a la zona se produjo bajo un intenso operativo desde Chacabuco hasta su ingreso al Hospital de Coyhaique, y se espera que recién a mediados del 2022 pueda entrar en funcionamiento. Pese a esto, los usuarios se mostraron agradecidos con este nuevo hito. 

«Dar gracias a Dios de estar hoy día acá presente, bajo este hermoso día, recibiendo este maravilloso regalo, que es un regalo para el beneficio de toda la comunidad, y por qué no decir, para toda la región. Este es un trabajo que hemos venido realizando por muchos años con diferentes autoridades. Este equipo va a llegar a implementar para que ellos sigan cumpliendo mejor su trabajo para toda la comunidad de Coyhaique», comentó Margarita Arismendi, presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario HRC.

Se espera que con este equipamiento se pueda tener solución a cada una de las patologías a través de un diagnóstico oportuno y sin la necesidad de generar un desarraigo en las personas que todavía tienen que salir de la zona en busca de atención. 

«Como se decía, esperamos a fines de este semestre o inicios del próximo semestre. Pero, es una necesidad sentida para la población el contar con este tipo de exámenes, que hoy día salían fuera de la región a tomarlo. Por lo tanto es muy importante entregarle a la población este tipo de exámenes para poder solucionar cada una de las patologías y poder tener un diagnóstico oportuno y pronto. Por otra parte agradecer el trabajo que han realizado cada uno de los equipos, un trabajo mancomunado», agregó el director del SSA Gabriel Burgos.

Este proyecto, que tuvo una demora de 10 años, fue posible gracias a un convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, cuya inversión total es de dos mil 300 millones de pesos, y que incluye una remodelación de 182 metros cuadrados el Hospital, para habilitar sala de espera, sala de recuperación, sala de examen, servicios higiénicos, entre otros. 

«Esta es una inversión de 2.300 millones de pesos que invierte el Gobierno Regional en marco del convenio de colaboración con el Servicio de Salud Aysén, y solamente este equipo tiene un costo de 1400 millones de pesos, lo cual está proveído por la empresa Philips y que llega hoy al Hospital Regional. Muy contento. Esta es la primera actividad que tuvo cuando asumió el Gobierno Regional el año pasado», finalizó Francisco Lara, Gobernador Regional (s).

Al ser un equipo de última generación, el Hospital Regional de Coyhaique se convierte en el segundo recinto público del país en contar con esta importante tecnología, apoyando el diagnóstico más certero y oportuno de patologías derivadas de las distintas especialidades, como Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Cardiología, Obstetricia y Ginecología y Oncología. 

Últimas noticias