4 C
Coyhaique

Un adolescente de 14 años falleció en desembocadura de Lago Riesco

Lo más leido

La tarde del domingo se activó el ABC de la emergencia en Puerto Aysén, debido a un llamado que daba cuenta de una persona que había desaparecido mientras nadaba en la desembocadura del Lago Riesco en Puerto Aysén. 

Desde bomberos debieron concurrir con el Grupo Especial de Rescate Subacuático, para poder rescatar rápidamente al menor de solo 14 años, que lamentablemente se encontraba fallecido. 

«A eso de las 17 horas aproximadamente fuimos activados a través de nuestro sistema ABC. En la primera instancia se nos entregaba la información de que se encontraba un menor desaparecido en el sector de Lago Riesco, por lo que procedimos a despachar nuestras unidades Green y la unidad GERSA. Ya una vez que estuvimos constituidos en el lugar, nos interiorizamos en la información y lamentablemente pudimos confirmar que se encontraba un menor desaparecido en las aguas del lago Riesco», explicó el segundo comandante de bomberos Alex Mauret.

Producto de lo anterior, el Ministerio Público instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar la autopsia de rigor. 

«El menor habría estado compartiendo junto a su grupo familiar en ese lugar, y en un momento se van a bañar, perdiéndole en ese lugar el rastro, sin saber en el fondo qué había ocurrido. Por lo anterior se activó el dispositivo ABC, concurriendo a ese lugar Carabineros, Bomberos y personal del SAMU. Las primeras diligencias en cuanto a la ubicación del menor, estuvieron a cargo de Bomberos, quien con su unidad de rescate a aproximadamente 20 minutos de la búsqueda, lograron encontrar el cuerpo sin vida del adolescente en el Lago», comentó la fiscal adjunta Marcela Valdés.

Bomberos también entregó recomendaciones a quienes concurren a estos lugares que no están autorizados para el baño, debido a que, solo en Lago Riesco, este año han muerto dos personas.

«En este caso no hay culpables. Lamentablemente este sector es inapropiado para el baño, y producto de la marea que se presentaba a esa hora, se genera una gran cantidad de corriente en el sector, ya que se trata de la desembocadura del río que se junta con el agua del lago. Se dio cuenta primero del hallazgo del cuerpo. Se hizo un despliegue de nuestro equipo de robótica submarina, con la cual fue ubicado el cuerpo, y luego se hizo un trabajo con nuestro personal de buzos para la recuperación del cuerpo, y posteriormente se hizo la entrega el Servicio Médico Legal para que pueda continuar con los pasos legales pertinentes», finalizó Alex Mauret.

En el operativo para lograr el rescate del adolescente, trabajó también la Armada y Carabineros, quienes colaboraron con la búsqueda en el sector. 

Últimas noticias