4 C
Coyhaique

Molestia comunal en Aysén por constantes cortes de energía eléctrica

Lo más leido

Son diversos los cortes de energía eléctrica que han afectado a Puerto Aysén durante las últimas semanas. A lo anterior se suman que en los últimos días los vecinos y vecinas se han visto enfrentados a problemas con el alumbrado público.

Es por lo anterior que se realizó una acción preventiva en sectores con estos problemas, como el caso de El Turbio y Ciruelillos, donde se desplegó el equipo municipal y la dirección de seguridad pública con el fin de reforzar zonas de vigilancia.

«Personalmente recibo varios llamados por parte de vecinos de diferentes sectores, de que los alumbrados públicos no estaban funcionando, así que el primer recorrido de esta noche fue aquí en el sector El Turbio, y logramos darle solución a una tremenda población. Que tengan una buena luminosidad es importante», comentó Tatiana Villarroel, concejala de Aysén.

La falta de alumbrado público genera inseguridad en los vecinos. Ante ello, se desplegaron hasta la ribera sur y otros puntos con personal de PDI y Carabineros.

«Siendo cerca de la 1 una de la mañana hemos recorrido diferentes sectores. Este punto de Florentino Cereceda es estratégico en el sentido que nuestras planificaciones siempre terminan en este lugar. Hemos estado junto a la PDI y Carabineros, y nosotros como Dirección de Seguridad Pública, fuimos señalados por la comunidad de que hay bastantes problemas en este sector, y hemos hecho diferentes acciones para poder darle solución y el día de mañana nos reuniremos con vecinos del sector para tener soluciones conjuntas», agregó Marco Coñuecar, director de Seguridad Pública del municipio de Aysén.

El despliegue permitió reforzar zonas de vigilancia, mejorando de paso la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas afectados por los constantes cortes de energía en la comuna de Aysén.

Últimas noticias