1 C
Coyhaique

860 sumarios sanitarios han terminado en multa desde que inició la pandemia

Lo más leido

La SEREMI de Salud Aysén, dio cuenta respecto del trabajo que ha realizado el equipo de acción sanitaria de la misma cartera en el contexto de resguardar el cumplimiento de las normas en torno a evitar la propagación del COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia, se han resuelto en total 1759 sumarios sanitarios, pero solo 860 de ellos han terminado en multas.

«Producto de esta pandemia a la fecha se han resuelto 1759 sumarios. 79 corresponden a salud ocupacional. Eso quiere decir, empresas o instituciones que no han cumplido con el resguardo de las medidas sanitarias hacia sus trabajadores. 15 de ellos asociados a alimentos, que quiere decir, aforo en los restaurantes. 3 a locales de uso público asociado a los aforos y la señalética de los locales comerciales. 1665 corresponden a epidemiología, que son los incumplimientos de cuarentena. Del total, 860 han terminado en multas», explicó Gloria Beecher desde la SEREMI de Salud Aysén.

Las sanciones han recaído, principalmente sobre aquellas empresas que no han respetado las normas para proteger a sus trabajadores, también hay otros con sanciones para locales del mundo gastronómico, entre otros. 

La autoridad recordó que los fiscalizadores, a pesar que son pocos, han realizado un esfuerzo para lograr atender a todas las denuncias que han ingresado al organismo, pero además, poder realizar fiscalizaciones preventivas. 

Últimas noticias