8 C
Coyhaique

Investigan femicidio frustrado tras explosión en casa de Puerto Aysén

Lo más leido

A las 5.30 de la mañana de este jueves se activó el ABC de la emergencia en calle Melinka de Puerto Aysén.

Una explosión de un cilindro de gas de 15 kilogramos, motivó el traslado de personal del SAMU, Bomberos y Carabineros hasta la Población Gabriela Mistral, donde se constató la presencia de personas lesionadas producto del hecho.

«Hoy alrededor de las 5:30 horas recibimos una alarma que nos indica una explosión de gas en la calle Melinka. Concurren dos unidades del cuerpo de bomberos. Al llegar ya se encontraban fuera del lugar y siendo trasladadas por el SAMU dos personas lesionadas, lo que generó que hiciéramos un monitoreo avanzado para descartar que hubiera riesgo de explosividad y también de inflamación del gas. Una vez asegurado nos retiramos del lugar», comentó Luis Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén.

Pero este hecho tenía un antecedente de índole policial, ya que vecinos de la vivienda habían denunciado un episodio de violencia intrafamiliar.

«En la mañana del día de hoy, efectivamente, vecinos del sector llaman a Carabineros alertándolos de una posible violencia intrafamiliar que se estaría gestando en el interior de dicho domicilio. Motivo por el cual concurre personal de la segunda comisaría, los cuales al llegar al lugar se percatan que ambos ocupantes de dicho inmueble, una mujer de 41 años y un hombre de 44 años se mantenían con lesiones. En este caso sería a raíz de quemaduras. De inmediato se activó personal de ambulancias y el SAMU es quien traslada a dichas personas al hospital local de Aysén», explicó el teniente Carlos Mesas, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Los antecedentes aportados por las primeras diligencias desarrolladas por Carabineros, dan cuenta que el hecho que originó la posterior explosión sería un femicidio frustrado.

«Ante esto se le dio cuenta al Ministerio Público, donde instruyen realizar diversas diligencias, tanto por el LABOCAR de Carabineros como por la SIP de Carabineros de Puerto Aysén. Al finalizar dichas diligencias, finalmente el Ministerio Público instruyó dar cuenta del delito de femicidio frustrado», agregó el teniente Mesas.

Los lesionados, que presentaron diversas quemaduras, fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Aysén para la constatación de lesiones y posteriormente hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde permanecen internados.

Últimas noticias