15 C
Coyhaique

Formalizan a imputados por robo en casa de calle Errázuriz

Lo más leido

Una familia, que estaba de vacaciones fuera de la región, fue víctima de un robo de diversas especies, entre ellas artículos electrónicos, desde su domicilio ubicado en calle Errázuriz, entre Alto Cisnes y Mackenna de la capital regional.

El hecho ocurrió el miércoles y la presencia de los dos imputados fue advertida por vecinos, quienes retuvieron a los sujetos, entregándolos a Carabineros.

Esta mañana fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado.

«Se percatan que dos individuos de sexo masculino, uno vestido de chaqueta burdeo y el otro de chaqueta calipso, se encontraban en calle Errázuriz, el primero al interior del antejardín sacando un televisor LCD color negro y un parlante musical karaoke, los cuales eran recibidos por el segundo individuo, con el televisor cubierto por una frazada. Motivo por lo cual dio aviso de manera inmediata al nivel de emergencias policiales 133, instante en que ambos individuos comenzaron a caminar por la acera norte en dirección al oriente», explicó la fiscal María Inés Núñez.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Rivas y Felipe Ascencio Haro. Este último cuenta con un largo historial de 14 detenciones por diversos delitos y cumplía una pena al momento de este robo.

«Entiende el Ministerio Público que sí hay una necesidad de cautela y por lo tanto estamos en presencia de un delito que tiene pena de crimen y por tanto la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad. Respecto del señor Felipe Ascencio el se encuentra actualmente cumpliendo una condena con una pena sustitutiva de libertad vigiliada. No tiene irreprochable conducta anterior, por lo cual, su señoría, claramente su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. En específico, estamos en presencia de un delito que tiene pena de crimen y además el hecho de haber actuado en grupo o pandilla», agregó la fiscal del Ministerio Público.

Según fue relatado en audiencia, los sujetos ocuparon elementos contundentes para ingresar. La utilización de cámaras de seguridad, el cotejo de huellas plantares del calzado de los imputados asoma como clave para establecer el ingreso a la vivienda.

Finalmente, el magistrado Mario Devaud ordenó la prisión preventiva para Felipe Ascencio y arresto domiciliario total y arraigo comunal para Fernando Rivas. Esta última resolución fue apelada por la fiscal Núñez, por lo que será la corte de apelaciones de Coyhaique quienes determinen la medida cautelar para este imputado.

El plazo de investigación será de 100 días para esta causa por robo en lugar habitado ocurrido el miércoles en Coyhaique.

Últimas noticias