10 C
Coyhaique

Investigan agresión a adulto mayor quien terminó con lesiones de gravedad en Puerto Río Tranquilo

Lo más leido

Un hombre de 33 años, fue detenido por agredir y provocar lesiones catalogadas médicamente como graves a un adulto mayor de 75 años, hecho ocurrido durante la madrugada de hoy en un domicilio ubicado en la turística Puerto Río Tranquilo.

Tanto víctima como victimario, ambos residentes de la localidad lacustre, compartían en un asado cuando se generó esta agresión.

«Fue detenido el día de hoy a las 01:40 horas al interior de un domicilio ubicado en Gilberta Flores, y esto en atención a que fue sindicado por la víctima como la persona que a las 00:00 horas efectuaba un asado en su domicilio, en calle Exploradores 100 de esta comuna, donde se encontraba el señor imputado, cuando sin provocación alguna el imputado lo habría golpeado con su mano derecha empuñada, dice la víctima que al parecer con una piedra, en la nariz, provocándole una lesión», explicó la fiscal adjunta María Inés Núñez.

El adulto mayor agredido fue atendido en principio en la posta local y luego trasladado hasta el Hospital de Cochrane para su evaluación médica y tratamiento.

«Se encontraban compartiendo un asado, cuando sin motivo ni provocación alguna el imputado golpea con su mano derecha empuñada, al parecer con un elemento contundente, la nariz a la víctima, provocándole una fractura nasal calificada clínicamente de carácter grave. A juicio del Ministerio Público los hechos antes descritos constituyen el el delito de lesiones graves […] y se le atribuye participación al imputado la calidad de autor material de los mismos», agregó la fiscal.

El juez Juan Patricio Silva, determinó para el imputado por lesiones graves, la prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de 120 días, tras esta agresión contra un adulto mayor en Puerto Río Tranquilo.

Últimas noticias