10 C
Coyhaique

Colisión de pájaro con hélice dejó sin vuelos a Chile Chico

Lo más leido

La colisión de un pájaro con la hélice de la aeronave que realiza transportes entre Chile Chico y Coyhaique, fue la causa por la que la empresa AeroCord decidió suspender los viajes durante el inicio de esta semana.

El delegado presidencial provincial de General Carrera confirmó la situación y aseguró estar trabajando para mejorar la conectividad entre la ciudad del sol y la capital regional.

«Dado el impacto de la aeronave de la empresa AeroCord con un ave, por protocolos de aeronáutica y por precaución de la empresa, se decidió paralizar el servicio para hacer las correcciones correspondientes, y eso tomó el día lunes, martes y miércoles. Estamos trabajando, obviamente, en la conectividad, y la conectividad aérea es clave para los residentes de la comuna de Chile Chico», comentó Diego Silva, delegado provincial presidencial (s).

En este mismo sentido la autoridad confirmó que los viajes se reanudarán este jueves tras las mantención realizada por la empresa a la avioneta. 

Además, dijo que se preocuparán de fortalecer y aumentar la cantidad de viajes entre Chile Chico y Coyhaique de manera que puedan responder a la demanda de la ciudadanía.

«El día jueves nuevamente retoman las operaciones entre Coyhaique y Chile Chico, Chile Chico-Coyhaique, y además como Delegación presidencial solicitamos al Ministerio de Transporte y a la empresa poder reforzar con más viajes para poder suplir los tres días de paralización del servicio aéreo», agregó Silva.

Recordemos que la conectividad lacustre sigue parcialmente interrumpida y la única embarcación que está realizando traslados es la Chelenko, mientras que aún se encuentra en reparación la barcaza tehuelche.

Últimas noticias