15 C
Coyhaique

Formalizan a autor de amenazas contra dueño de negocio y golpiza contra su padrastro

Lo más leido

En Coyhaique fue detenido un sujeto con órdenes de detención vigentes por graves amenazas contras dos víctimas, en dos hechos distintos ocurridos en la capital regional.

El primero de ellos, amenazas contra un locatario de un almacén ubicado en calle Laguna del Desierto del sector alto.

El sujeto se encontraba prófugo, siendo detenido ayer por personal de la Policía de Investigaciones.

«Sin provocación alguna amenazó en forma seria y verosímil a la víctima, gritándole ‘Te voy a matar ahora, vengo a saldar cuentas contigo’, mientras le exhibía un arma que portaba en el cinto del pantalón, situación que causó a la víctima que el requerido, efectivamente cumpliera su amenaza de matarlo. Tal hecho a juicio del Ministerio Público constituye el delito de amenazas no condicional», explicó el Magistrado Juan Patricio Silva.

En otro hecho, el mismo sujeto amenazó y luego propinó golpes a quien fuera su padrastro, tras la negativa de la víctima a entregarle dinero.

«Acompañado de otro sujeto, llegaron al domicilio ubicado en Camping Tejas Verdes. Comenzaron a golpear la puerta, la cual fue abierta por la víctima, a quien tomaron del cuello y amenazaron con un cuchillo, mientras le gritaban que les entregara dinero para seguir tomando, respondiéndole la víctima que no tenía dinero», explicó la fiscal María Luz Olate.

El sujeto quedó con la prohibición de acercarse a las víctimas, tras estos dos hechos delictivos ocurrido tanto en la Población Los Ciervos como en Tejas Verdes en la comuna de Coyhaique.

Últimas noticias