10 C
Coyhaique

Emergencias movilizaron a Bomberos y Carabineros en Aysén y Mañihuales

Lo más leido

Diversos hechos movilizaron a las unidades de emergencia en la comuna de Aysén.

Durante esta mañana, un vehículo Suzuki SX4 sufrió un incendio a la altura del kilómetro 26 de la ruta que une Puerto Aysén y Coyhaique.

El fuego consumió la totalidad del móvil.

«Al llegar al kilómetro 25, aproximadamente, en ese instante los organismos de emergencia constataron que un vehículo se encontraba propagándose por la acción del fuego, al parecer por una falla mecánica. En ese instante en forma inmediata se realizaron las consultas al conductor del móvil, el cual señaló que desconocía las causas de este siniestro, que lo pudo haber ocasionado. Sin embargo, gracias a su rápida acción pudo salir del vehículo, y lo más probable es que haya sido una falla mecánica que se mantenía desde hace un tiempo atrás», explicó el teniente Jaime Esparza, de la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.

Además, dos hechos movilizaron a los equipos de emergencia en Villa Mañihuales. El primero de ellos un accidente de tránsito, una colisión que dejó una serie de lesionados.

Ya durante la madrugada del viernes, la alarma del cuerpo de bomberos dio cuenta de un incendio que consumió la totalidad de una cabaña.

«Hemos tenido varias salidas con nuestras unidades del cuerpo de bomberos. Dos salidas a Mañihuales, un rescate vehicular ayer, por un accidente de tránsito con algunos lesionados que fueron derivados al centro asistencial. Anoche, a las tres de la mañana un incendio en fase de libre combustión, se nos dio la alarma, concurre la unidad de Villa Mañihuales para controlar un incendio en una cabaña que terminó totalmente destruida, pero no hubo propagación a la vegetación ni a ninguna casa aledaña», comentó el comandante de bomberos Luis Martínez.

El llamado es a la prudencia al conducir, estar atentos a las condiciones mecánicas y de tránsito para evitar accidentes como los ocurridos durante las últimas jornadas en la comuna de Aysén.

Últimas noticias