10 C
Coyhaique

Incendio destruyó vivienda en sector aledaño al Cerro Divisadero

Lo más leido

A eso de las 21:40 horas del jueves, la sirena del cuerpo de Bomberos de Coyhaique alertó de un incendio declarado que afectó a una vivienda en el interior de una parcela, ubicada al final de calle Alfonso Serrano, cercano a los faldeos del cerro.

Una casa de adobe ardía en el lugar. El complicado acceso al sector dificultó las tareas de Bomberos.

«Anoche a las 21:40 horas se nos informó de un incendio estructural cercano a las faldas del cerro Divisadero. La principal complejidad, en realidad, fue el difícil acceso al sector, ya que las máquinas que despachamos en primera instancia, producto de la envergadura de estas no pudieron tener acceso, y por suerte teníamos un carro que es de la localidad de Balmaceda, que es un poco más chico, el cual pudo acceder para realizar las primeras labores de contención y posterior extinción del fuego. Ahora, coincidentemente nosotros justo a esa hora estábamos en un cortejo fúnebre. Estábamos despidiendo a una de las bomberas que pertenecía a nuestra institución, la señora Cecilia, así que coincidentemente se dieron las cosas para que tuviésemos justamente la máquina que necesitábamos para poder trabajar», explicó el comandante de bomberos Boris Romero.

Pese a los esfuerzos de los moradores, de vecinos y de Bomberos, la casa fue consumida en su totalidad.

«La casa en realidad fue consumida en un 100% por el fuego. El tipo de construcción también era un tema complejo, dado que era un material poco convencional para las construcciones normales de la región, esta era una casa de adobe. Hoy día en la mañana hubo un rebrote de este incendio así que tuvimos nuevamente que concurrir a realizar la remoción de escombros para poder lograr la total extinción», agregó el comandante.

Se trató de un incendio cuyo combate revistió mucha complejidad, porque en el lugar existe abundante vegetación.

«Lo que más nos preocupaba anoche era que la continuidad vegetal que existe posterior a esta vivienda es muy densa, y teníamos una probable o posible propagación al cerro Divisadero, y creo que toda la gente está más que consciente que ese es un punto muy crítico que tenemos nosotros como localidad», finalizó Boris Romero.

Bomberos de la primera, cuarta y sexta compañía combatieron las llamas, en este incendio estructural que consumió completamente una vivienda de adobe ubicada al final de Alfonso Serrano, en Coyhaique.

Últimas noticias