4 C
Coyhaique

Realizan operativo para rescatar a mujer perdida en el Cerro Mackay

Lo más leido

El GOPE de Carabineros, la PDI, ONEMI, CONAF y Bomberos realizaron un operativo tras una denuncia de una mujer que se perdió mientras excursionaba por el Cerro Mackay en la comuna de Coyhaique. 

La denuncia se recibió a las 20 horas del jueves y durante la madrugada, trabajó Carabineros en conjunto a la PDI, logrando establecer comunicación y ubicando a la mujer en el cerro. Sin embargo el descenso tardó varias horas por las complicaciones del lugar, concretándose la mañana de este viernes. 

«Para tal efecto, se coordinó las acciones con la PDI, Carabineros, GOPE, a su vez también un helicóptero facilitado por la CONAF para poder hacer un sobrevuelo el día de hoy, también dron. Gracias a Dios ha sido encontrada la persona y hoy día personal de Bomberos está en el punto de la bandera junto a personal de PDI que la encontró, y posteriormente en unas dos horas más va a ser bajada al punto de extracción para ser llevada al Hospital Regional Coyhaique para constatar su condición de salud», explicó Sidi Bravo, director regional de ONEMI.

Con la colaboración de un helicóptero de CONAF, fue posible realizar labores durante esta jornada, con un sobrevuelo. 

Desde Bomberos entregaron recomendaciones a quienes decidan realizar ascensos en este Cerro, debido a las particularidades que tiene y la facilidad con que muchas personas suelen perderse. 

«Salir siempre con luz de día, llevar ropa adecuada, seguir los senderos que están demarcados, y obviamente siempre tratar de ir con alguien que conozca la topografía, conozca el área, porque lo que nos pasa muy seguido es que la gente que sube el Mackay, el Divisadero o la Reserva Coyhaique, cuando tienen que volverse al punto de inicio pierden la orientación y salen, en el caso por lo menos de la reserva, hacia el sector de Mano Negra. Y esto en realidad implica que movemos una cantidad importante de recursos e instituciones», agregó Boris Romero, comandante de Bomberos de Coyhaique.

Según la información entregada, la mujer logró ser rescatada en buen estado de salud y fue trasladada hasta el servicio de urgencia para recibir asistencia médica y descartar lesiones producto de las maniobras realizadas para sacarla del lugar. 

Últimas noticias