-0 C
Coyhaique

Formalizan a conocido empresario de Puerto Aysén por diversos delitos

Lo más leido

Con diversos daños quedó un móvil que fue impactado por un conductor en estado de ebriedad, esto la madrugada del 27 de enero pasado.

El sindicado por este hecho es el empresario aisenino Juan Carlos Farías, padre de Nicolás Farías, que cumple condena por atropellar y dar muerte a un joven en la ciudad porteña.

Pese a que ya pasó un mes, el conductor afectado espera justicia por este hecho.

«Mi vehículo estaba en la vía pública, sin embargo, estaba en un estacionamiento que está entre la calle y la vereda, no estaba en la calle en sí. Al parecer el vehículo venía a harta velocidad, porque en realidad el vehículo fue alejado a mitad de camino, cinco o seis metros puede ser. Más que nada con esto lo que uno pretende es que se haga justicia y que estas cosas no queden impunes. Eso en general, que se haga justicia», pidió el conductor, de iniciales J.M.V.

Contra el empresario, el Ministerio Público sigue investigación por tres delitos cometidos la noche del 27 de enero.

«Se sigue, efectivamente una investigación por un delito de manejo en estado de ebriedad, violación de morada, negativa a la realización del examen de alcoholemia. Esta situación quedó de manifiesto en el transcurso de la madrugada del 27 de enero, y fue detenido por personal de Carabineros, quienes realizan la fiscalización, le siguen a esta persona quien arranca y se oculta dentro de una autorización, a la cual ingresa sin autorización de sus propietarios. Una vez aprehendido se percata el personal policial que mantenía un fuerte aliento alcohólico, y que se estaba desempeñando entonces en la conducción el vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol, razón por la cual se le solicita realizar la prueba respiratoria, a la cual se rehúsa el detenido. Posteriormente se traslada al hospital donde también se niega a realizar la prueba de alcoholemia, por ende se configura su detención», explicó el fiscal Pedro Poblete Viejo.

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén determinó un plazo de investigación de 60 días para esta causa.

Últimas noticias