11 C
Coyhaique

Rodrigo Araya es nombrado por el presidente (e) Boric como Delegado Presidencial Regional

Lo más leido

Rodrigo Araya Morales, fue el hombre escogido por el Presidente Electo, Gabriel Boric, para que sea su representante en la Región de Aysén, asumiendo la responsabilidad de ser el Delegado Presidencial Regional de Aysén, a partir del 11 de marzo próximo. 

El militante de Revolución Democrática, es también Médico Familiar y por mucho tiempo trabajó en el CESFAM de Coyhaique. Actualmente se encuentra desempeñándose como Consejero Regional por la comuna de Coyhaique. 

En sus primeras palabras, quiso agradecer la confianza depositada por el Presidente Gabriel Boric. 

«Agradecer la confianza del Presidente Gabriel Boric en nominarme como Delegado Presidencial Regional. Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto político que es tan importante para nuestro país, del cual somos parte hace muchos años. Todos los delegados presidenciales empezamos a trabajar desde el día de hoy para coordinar todo lo que va a ser el traspaso del gobierno para que todo pueda fluir lo más prontamente posible y podamos de aquí al 11 de marzo iniciar nuestro trabajo adecuadamente. Sabemos que aún están pendientes las designaciones de las seremías y las direcciones de servicio, por lo tanto en ese trabajo aún estamos abocados como conglomerado», comentó Rodrigo Araya.

Además, confirmó los nombres de quienes asumirán como delegados en las diversas provincias de la Región de Aysén. 

«Además, confirmar que tenemos ya designados los delegados presidenciales provinciales. En Aysén tenemos a Jorge Salfate que es del partido Convergencia Social, en la provincia General Carrera a Daniel Fernández que es del partido Comunes, y en la provincia de Capitán Prat, a una independiente, Marta Montiel, porque también en el gobierno de Gabriel Boric están incorporados los independientes y esto es una muestra más de que estamos avanzando en esa línea», agregó Araya.

De esta forma se van afinando los detalles y nombramientos, de cara a lo que será el inicio del próximo gobierno el 11 de marzo, donde habrá gabinetes y equipos conformados en todo el país. 

Últimas noticias