10 C
Coyhaique

Convenio permitirá reanudar entrega de productos derivados de la leña a vecinos de la región

Lo más leido

El medio día de este martes se realizó la firma del convenio del «Programa de Transferencia de Fomento al Empleo» de la Corporación Nacional Forestal, iniciativa que cuenta con 4 mil millones de pesos de inversión, para la generación de empleo y productos asociados al manejo de bosques. 

Programa que se lleva adelante a través del Estado desde hace varios años, permitiendo entregar empleo a trabajadores que se dedican a la generación de productos derivados de la madera, como leña y viviendas de emergencia. 

Los recursos son entregados desde el Gobierno Regional a Conaf, quienes realizan la contratación del personal. Institución que a su vez firma una convenio con la Delegación Presidencial Regional quienes realizan la entrega y distribución de los productos a los usuarios.

Andrea Macías, Gobernadora Regional entregó los detalles de esta iniciativa.

 

Desde Conaf, José Urrutia, director (s), precisó que a través de este programa, se generarán insumos como leña, camas, literas, muebles de cocina, leñeras y viviendas de emergencia, entre otros.

En el caso de Coyhaique, los productos elaborados por este programa deberán ser solicitados a través de la Delegación Presidencial Regional, tal como detalló el delegado Rodrigo Araya. En tanto en comunas, se está trabajando en convenios con los municipios, con la finalidad que las solicitudes puedan ser canalizadas a través de estos organismos.

 

Con este incentivo se pretende ayudar a familias, entre ellos adultos mayores, con insumos que son indispensables para el periodo de invierno y para la habilitación de viviendas en casos de emergencia.

 

Últimas noticias