5 C
Coyhaique

Inicia juicio contra ex Gobernador de Capitán Prat por delito de connotación sexual

Lo más leido

Este martes comenzó el juicio simplificado por presunto delito de abuso sexual en carácter de tentado, contra del ex gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Báez Chavarría.  

El hecho que hoy se le imputa a Báez, ocurrió el 12 de septiembre del año 2019, cuando el imputado ostentaba el cargo de confianza en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como máxima autoridad política de la época en el sur de la región.

Hechos que se registraron en contexto de un gobierno en terreno en la comuna de O´Higgins.

La primera jornada de juicio contó con el relato de los presuntos hechos a cargo de la fiscal Lorena Barudi de Cochrane.

 

El hecho se habría desarrollado al interior de una dependencia policial, en el apartado sector de Candelario Mansilla, tal como añadió la fiscal Barudi en la audiencia de juicio desarrollada la mañana de este lunes.

 

La víctima, a juicio del Ministerio Público, aún carga con las secuelas del acto que denunció inmediatamente.

Para la defensa de Luis Báez Chavarría, a cargo del defensor público Alonso Herrera, los hechos descritos no podrán ser acreditados más allá de toda duda razonable.

El juicio simplificado finalizará el próximo jueves 21 de abril, día en que se conocerá si Báez recibirá la pena de 541 días solicitada por la fiscalía, además de diversas inhabilidades para el ejercicio de cargos y oficios públicos.

Últimas noticias