8 C
Coyhaique

Tras 10 horas de debate Cámara de Diputados rechaza proyectos de retiro universal y acotado de pensiones

Lo más leido

Finalmente la noche de este lunes se rechazaron en la Cámara de Diputados, los dos proyectos de retiro de pensiones. 

El debate comenzó a las 15:00 horas en el pleno de la cámara baja, donde se discutieron hasta su total despacho los dos proyectos de retiro de pensiones, el universal presentado por un grupo de parlamentarios y la propuesta acotada del gobierno. 

La discusión se prolongó por más de 10 horas y a pesar de las interpelaciones que se realizaban entre parlamentarios de una y otra bancada, ninguna de las iniciativas logró los votos necesarios para continuar su tramitación en el Congreso. 

Al término de la sesión, el Diputado Miguel Ángel Calisto, quien votó a favor de la iniciativa de retiro universal, conversó con los medios de comunicación.  

Igualmente se refirió al rechazo de ambos proyectos el Diputado René Alinco, quien dejó abierta la invitación al gobierno para conversar sobre el proyecto de sexto retiro de fondo de pensiones, presentado por el parlamentario hace una semana atrás. 

 

Con el resultado de la votación, el proyecto de quinto retiro universal de pensiones termina su tramitación en el Congreso. En tanto, el proyecto acotado del gobierno podría iniciar un nuevo proceso de revisión al interior del Senado, si es que la administración del Presidente Boric quisiera insistir en su aprobación.

Últimas noticias