6 C
Coyhaique

Conforman primera «Asociación de jóvenes rurales de la Patagonia»

Lo más leido

Esta semana en Coyhaique, se conformó la primera “Asociación de jóvenes rurales de la Patagonia”.

Agrupación que tiene su origen hace aproximadamente siete años, a través de la mesa de jóvenes rurales que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y que hoy se formaliza con la creación de esta asociación, con la finalidad de potenciar nuevos sistemas productivos, sobre todo en relación al cultivo de hortalizas, la cultura y la madera, donde destacan los emprendimientos liderados por jóvenes de la región. 

La formalización de esta asociación, se llevó adelante en una reunión entre las autoridades del agro y un grupo de jóvenes, entre ellos Daniela Osses, quien agradeció la posibilidad de trabajo conjunto.

 

En la instancia se decidió quiénes integrarán la directiva, quedando compuesta por Rómulo Vásquez, Daniela Osses, Carolina Vega y Yadda Morales, quienes tendrán el desafío de liderar, durante tres años, el trabajo de los jóvenes que hacen de la vida rural, su sustento. Lo que fue destacado por el seremi de Agricultura de la región de Aysén, Alan Espinoza.

 

Dentro del plan de trabajo que se ha trazado la recientemente creada asociación, se encuentran prioridades como: la participación en ferias y conocer nuevos modelos productivos tecnificados. Ejemplo de ello es la visita que realizarán el próximo mes de mayo, al huerto cuatro estaciones ubicado en Puerto Guadal. 

Últimas noticias