6 C
Coyhaique

CUT conmemorará día del trabajo con acto en Coyhaique

Lo más leido

En una convocatoria desarrollada en paseo Horn de Coyhaique, la Central Unitaria de Trabajadores y Fentess, anunciaron que desarrollarán una serie de actividades en conmemoración del día del trabajo para este próximo primero de mayo. 

Por el derecho a un trabajo “Digno”, ese es el lema que llevará por nombre la actividad central, que iniciará cerca del mediodía de este próximo domingo en la ex escuela República Argentina de Coyhaique, actual liceo Ricardo Navarrete Barría.

En la cita se abordarán temas relacionados a las alzas de precios en los productos de primera necesidad, el aumento del salario mínimo, una reforma tributaria para aumentar los impuestos a los grupos con más riqueza en el país, y además, entregarán su apoyo a la nueva constitución. 

Así lo explicó Mauricio Muñoz Gatica, presidente de la CUT Coyhaique

 

Actualmente existe un proyecto de ley que será tramitado en el Congreso para decretar feriado el próximo lunes 2 de mayo, por cuanto el día primero será domingo. Al respecto desde la CUT, apoyaron esta iniciativa legislativa, esperando que tenga una resolución positiva prontamente.

 

Otra situación que evidenciaron los trabajadores la jornada de este martes, fue la escasez de empleo que existe en los sectores rurales de Coyhaique, evidenciando que son muchas las familias con jefes de hogar que hoy no cuentan con trabajo. 

Tal como detallan a Santa María Radio y Televisión, Viviana Torres, dirigente social de la localidad de Valle Simpson y Susana Alvarado, presidenta del sindicato «La Roca» de Villa Ortega.

 

Se acerca el día del trabajador, fecha que invita a reflexionar sobre cómo mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores en nuestra región, donde aún existe una importante brecha, tanto en la falta de oportunidades, como en las condiciones de desarrollo del empleo. 

Últimas noticias