11 C
Coyhaique

Estudiantes de la Universidad de Aysén exigen soluciones a problemática de acceso universal

Lo más leido

Días atrás a través de Santa María Radio y Televisión, informamos de la toma que se presentó al interior del Campus Lillo de la Universidad de Aysén, lugar donde los estudiantes, evidenciaron falta de accesibilidad universal en el nuevo edificio de la casa de estudios superiores. 

Tras ese episodio, esta semana los alumnos sostuvieron una nueva reunión con la dirección de la casa de estudios estatal,  con la intención de buscar una solución concreta a este problema.

Yessenia Reyes, es una de las alumnas con movilidad reducida que se ha visto perjudicada con esta situación, precisando cuáles fueron los petitorios que solicitaron a la dirección de la Universidad de Aysén.

 

Si bien la universidad se comprometió a buscar las fórmulas para solucionar a la brevedad el inconveniente de acceso universal, los alumnos plantearon la idea de generar una unidad de inclusión, con la finalidad de detectar tempranamente este tipo de situaciones, tal como detalla Yessenia Reyes. 

 

Se espera que en un plazo de un mes, la universidad estatal solucione el problema de accesibilidad que se vio reflejado a los pocos días de iniciar el año lectivo de la comunidad educativa. 

 

Últimas noticias